Between cuenta la historia de Pretty Lake, un pequeño pueblo de Estados Unidos que es puesto en cuarentena porque sus ciudadanos han contraído un virus que produce la muerte a todo aquel mayor de 21 años. Los protagonistas deberán encontrar la causa y la vacuna a este grave problema antes de que mueran a manos de un enemigo del exterior, la falta de comida y recursos o los conflictos internos que se producen y que ellos mismos generan dentro de los límites de la cuarentena.

La serie está distribuida en dos temporadas de 6 capítulos cada una, donde poco a poco se van desglosando las tramas y conflictos internos que rodean a cada personaje, lo que conseguirá que el espectador empatice en gran medida con ellos. De hecho, se trata de una serie bastante coral, donde no solo nos encontramos a un protagonista, sino que apreciamos diversos personajes que cargan con gran protagonismo a lo largo de las dos temporadas.

Temporada 1 de Between

Temporada 2 de Between

Wiley Day (Jennette McCurdy, más conocida por interpretar a Sam, en la serie iCarly) es el personaje femenino con mayor peso dentro de la serie. Su deseo es convertirse en una madre joven por lo que decide quedarse embarazada, aunque su dilema moral o conflicto interno es si quedárselo y ser una madre responsable o dejarlo con otra persona y desentenderse de él. A pesar de no contar con el apoyo de su familia, es un personaje bastante fuerte y carismático que no duda en encararse a cualquiera, tanto si algo no es como ella considera como para defender lo que la pertenece.

Adam Jones (Jesse Carere) es el personaje masculino que anda detrás de una explicación científica y clara sobre lo sucedido. Guarda una estrecha relación con todo lo que está sucediendo en Pretty Lake, aunque de primeras lo desconoce, lo cual le ayuda a insistir más en la búsqueda de la verdad. Es un personaje con un fuerte sentido de la responsabilidad y del bien común, de hecho, no duda en velar y salvar al pueblo antes que su propia vida, lo que deja entrever los rasgos nobles que le caracterizan.

Chuck Lott (Justin Kelly) es uno de los personajes de mayor evolución dentro de la historia. Al principio se comporta como un niño pijo y mimado a la sombra de un padre dictatorial que aterroriza a los ciudadanos de Pretty Lake y al que todos temen y respetan a partes iguales. Pero, a medida que va avanzando la trama vemos en él a un personaje con dotes de líder, sabiendo dar órdenes apropiadas cuando corresponde y actuando con malicia cuando acontece (aunque reconoce sus errores y aprende de ellos). Mientras que en la segunda temporada Chuck pasa a un segundo plano, en la primera vemos como este personaje se divide ante varios frentes a la vez: Su conflicto con los hermanos Creeker y la protección de sus dos hermanas pequeñas: Lana y Amanda.

Por último, los hermanos Creeker (Roonie, Pat y Tracey) son tres personajes bastantes diferentes, a pesar de lo que les une. Mientras que Rooney es un drogadicto que siempre anda buscando problemas y siempre está causando situaciones tensas entre los protagonistas, Pat trata de resultar más conciliador. Se podría decir que son las dos cara de una misma moneda, donde una de ellas es la problemática, y la otra la que intenta arreglar el problema causado, aunque cada vez la situación sea  más tensa e insostenible, tanto dentro de la familia como con el resto del pueblo.

Aunque algunos diálogos no sean los mejores que uno se puede encontrar y haya escenas de relleno que no aportan gran cosa, la gran variedad de personajes principales, las numerosas tramas individuales de cada uno, y una historia original que los une a todos, hace de Between una serie entretenida, amena y recomendada. Aun no se ha confirmado la existencia de una posible tercera temporada, así que por ahora, sigue siendo una muy buena opción si la idea es ver una serie que enganche, con un ritmo frenético y adictivo, y que no sea muy larga.

Denos una puntuación sobre este artículo
Puntuación de nuestros lectores
[Total: 2 Average: 3]