Subir Arriba

Binger watching

[et_pb_section admin_label=”Sección” fullwidth=”off” specialty=”off” transparent_background=”off” background_color=”#2cf229″ allow_player_pause=”off” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” padding_mobile=”off” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” make_equal=”off” use_custom_gutter=”off” module_class=”pTB8″][et_pb_row admin_label=”Fila” make_fullwidth=”on” use_custom_width=”off” width_unit=”on” use_custom_gutter=”off” padding_mobile=”off” allow_player_pause=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” make_equal=”off” parallax_1=”off” parallax_method_1=”off” column_padding_mobile=”on” module_class=”pTB0″][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_code admin_label=”Código”]<div class=”fleft”><!– [et_pb_line_break_holder] –><div style=”margin:0px;”><h1>Binger watching</h1></div><div class=”links-breadcrumbs”>[wpseo_breadcrumb]</div><!– [et_pb_line_break_holder] –></div>[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section admin_label=”Sección” fullwidth=”on” specialty=”off”][et_pb_fullwidth_image admin_label=”Imagen de anchura completa” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_fullwidth_image][/et_pb_section][et_pb_section fullwidth=”off” specialty=”off” admin_label=”Sección”][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Si eres de esos que siempre están diciendo… ”Un capitulo mas y me pongo a estudiar” o “Un capitulo mas y me voy a dormir”… según el diccionario Collins, eres un binger watching! El binge watching es la acción de ver varios capítulos de la misma serie de forma continua, generalmente vía streaming pero…

¿Qué es un Binger?

El binger es básicamente un adicto a las series, una persona que se caracteriza por ver series de forma compulsiva, tienen la extraordinaria capacidad de ver una temporada completa del tirón, por ello les encanta pasar sus ratos libres haciendo maratones de series, ¡son unos auténticos series adictos! ¡Incluso modifican su agenda para poder ver el capítulo que se estrena ese día! Para ellos ver series, de cualquier tipo, se ha convertido en un ritual diario, casi tan importante como comer, dormir, ¡o respirar!

Todo esto no hubiera sido posible sin la facilidad para ver series que nos proporciona el streaming. Hace unos años todos andábamos como locos buscando series online gratis sin descargar, para no saturar nuestros pobres ordenadores, pero en la actualidad es posible ver series online a un coste muy bajo y de una forma muy cómoda, en plataformas como Netflix o HBO.
Podríamos decir que ver series es la epidemia del siglo XXI, está claro que producir series que enganchan es un trabajo rentable. Los milenials son el público con mayor tasa de bingers, hay estudios que revelan que el 90 % de los jóvenes consumen cinco horas de series de forma continua. Pero no solo la gente joven, también los mayores se han adaptado a las nuevas tecnologías y están enganchados al binge watching.

Este movimiento binger tiene unos hábitos de consumo que ya nada tienen que ver con los de hace años, cuando toda la familia se sentaba reunida a ver series de televisión. Ahora, como el consumo mayoritario es de series online, ver series se ha convertido en una actividad individualizada, en línea con el estilo de vida actual.
Respecto a esto, hay quien considera que el binge watching es una forma de huir de los demás, de sumergirse en un mundo irreal para olvidarse de los problemas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia