Subir Arriba

Recomendaciones | Junjou Romántica, serie anime

Junjou Romántica es un anime de género yaoi ( chico x chico) escrita e ilustrada por Shungiku Nakamura. La historia se centra en cuatro parejas de chicos, la ” Romántica”, la “Egoísta”, la “Terrorista” y la “Errónea”. Este anime se emitió el 12 de Octubre de 2008 , contó con tres temporadas y 36 capítulos hasta su última emisión el 23 de Septiembre de 2015. Nos narra  la historia de un estudiante regular de secundaria llamado Misaki Takahashi que se esta preparando para los exámenes de ingreso a la universidad. Para poder estudiar y sacar buenas calificaciones , acepta la ayuda del mejor amigo de su hermano mayor , un escritor muy famoso llamado Akihiko Usami. Misaki esta a punto de descubrir que los libros que redacta el escritor son de un género muy travieso, y eso el no lo soporta.

A parte de la historia de Misaki  también aparecen otras historias como la del profesor de universidad de literatura Hiroki Kamijou y la del pediatra Nowaki Kusama , el cual se enamora del profesor nada más verlo y haría cualquier cosa por hacerlo feliz. La última historia es la de Shinobu Takatsuki, de 18 años  que se enamora de otro profesor de literatura You Miyagi y viven muchas aventuras. En el anime se puede ver que abunda la pasión entre los personajes ya que las parejas intentan alcanzar sus metas en la vida mientras que en muchas ocasiones caen en la tentación y aparece la angustia . Actualmente el anime no se encuentra en emisión, pero puedes verlo en youtube , en plusdede, masdede etc. Pero no se encuentra en español, hay que verlo subtitulado.

La historia que se cuenta en este anime es una adaptación de un manga escrito e ilustrado por el autor que he nombrado antes, dirigido por Chiaki Kon y producido por Studio DEEEN.Este anime ha dado mucho  en que pensar ya que es de los pocos en los cuales se trata una relación entre dos hombres, de ahí lo del término yaoi, utilizado para denotar la representación artística, erótica, sexual o romántica de relaciones centradas entre dos individuos de sexo masculino. Se distingue del yuri porque este es más usado en la relación entre dos personas del sexo femenino. Esta serie está considerada una de las mejores comedias japonesas ya que ha gustado mucho entre todo tipo de público.

Como datos curiosos, podemos destacar que cuando las parejas pelean entre ellas casi siempre para reconciliarse, hay una sesión intensiva de sexo entre las dos personas. El anime también cuenta con episodios especiales, en uno de ellos nos cuentan la historia de como se conocieron los protagonistas.

Si te gusta este tipo de anime donde se produce una relación entre dos hombres no te puedes perder sus tres temporadas y sus episodios especiales. ¿Qué creéis que pasará entre los protagonistas, habrá amor o desamor? ¿Misaki aceptará el amor de Akihiko? ¿Podrán tener una buena relación nuestras parejas? Todas estas preguntas podrás responderlas siguiendo los episodios de las tres temporadas.

¡No te la puedes perder!

 

Puntuación media
Puntúe este artículo
[Total: 1 Average: 5]
Author avatar
Señor Conejo

¿Tienes alguna sugerencia o crítica? Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia