Netflix ha anunciado que la segunda entrega de ‘Paquita Salas’ se presentará el 29 de junio a las 9:01 horas y, además, ha adelantado que ya se ha firmado una tercera temporada en la que ya se está trabajando.

Apache Films y Netflix dieron comienzo el pasado lunes 5 de marzo al rodaje de la segunda entrega de esta exitosa serie española, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. La nueva temporada constará de cinco episodios y, por lo que se sabe, contará con el mismo reparto principal que en la primera temporada al que se suman numerosos cameos, como era de esperar. Entre actores secundarios y cameos, se conocen hasta el momento que participan:  Andrés Pajares, Secun de la Rosa, Verónica Echegui, Ana Obregón, Pepa Charro, Betsy Túrnez, Kira Miró, Ana Milán y Roi y Alfred de Operación Triunfo. La plataforma ha ofrecido una sinopsis oficial de la temporada 2 de Paquita Salas: “tras la pérdida sus dos actrices más importantes, Macarena García y Mariona Terés, PS Management atraviesa la mayor crisis económica de su historia. Paquita iniciará un descenso a los infiernos para encontrarse consigo misma y buscar la raíz de sus problemas”.

‘Paquita Salas’ comienza como un vídeo de broma subido al Instagram de Javier Calvo: Brays Efe (Paquita) con unas gafas tropicales recrea lo que acabaría siendo la primera escena de la serie definitiva. “Paquita surgió con los Javis de una broma y tenía mucho de todos los chistes y las cosas que a nosotros nos gustan cuando estamos hablando en el salón de su casa”, explica Brays para el programa ‘Likes’. Para pasar de Brays Efe a Paquita se necesitaron dos decolorados y dos tintes en su pelo natural, según confiesa para el programa: “queríamos un pelo ‘Terelu’, un poco señora, la peluca hubiese cantado mucho”. Además, algunos de los atuendos que viste en los episodios son de la abuela del director Javier Calvo: “su abuela los tenía guardados de una forma muy concreta, todo en la misma percha, con el broche que ella se ponía con cada chaqueta. Era mi talla”.

En 2016, los Javis nos brindaban su primera webserie, una serie creada para emitirse en Internet en exclusiva. El preestreno ‘Paquita Salas’ llegó a nuestras pantallas mediante la plataforma Flooxer, perteneciente a Atresmedia (A3M). Visto su buen recibimiento, el grupo A3M la emitió en su canal Neox. Finalmente, Netflix comprará los derechos de la serie en octubre de 2017, siendo así contenido exclusivo de esta plataforma. Ahora ya se sabe que la segunda entrega de este proyecto será el 29 de junio y que se está preparando una tercera parte para 2020. ‘Paquita Salas’ conseguirá arrasar frente a las grandes televisiones y ganará tres premios Feroz (mejor actriz de reparto, mejor serie de comedia, mejor actor protagonista) y un premio Cosmopolitan en la categoría de mejor serie.

Javier Ambrossi y Javier Calvo son una pareja de actores madrileños que han estado curtiéndose estos últimos años en teatro, cine y televisión. No es un secreto que Los Javis han saltado a la fama en un abrir y cerrar de ojos, principalmente gracias al teatro de ‘La Llamada’. Esta obra de 2013, escrita y dirigida por ambos, les ha hecho pasar de delante de las cámaras a estar detrás de ellas y ha sigo el germen de lo que sería en 2017 el filme ‘La Llamada’, nominada a cuatro premios Goya y ganadora de uno de ellos.

 

Denos una puntuación sobre este artículo
Puntuación de nuestros lectores
[Total: 2 Average: 5]