Subir Arriba

Series Policíacas

Las series policiacas, policiales, detectivescas o de crimen son series con una estructura muy básica con introducción, nudo y desenlace. Las series policiacas suelen mostrar normalmente los resultados de un crimen como antecedente a toda la trama argumental. Se caracterizan por la fuerte importancia del nudo, en él se desarrolla la mayoría del contenido relevante para la interpretación de la trama. La historia suele ser protagonizada por una entidad policial que lucha contra un antagonista o antagonistas que han cometido el crimen. El fin del nudo acostumbra a ser la detención o muerte del criminal o criminales.

Entre los subgéneros de series policiacas o de crimen encontramos whodunit (quién lo hizo), hard-boiled, y las series policíacas procedimentales.

Ranking Top 10 – Las mejores Series Policiacas

Aquí tienes el listado de las mejores 10 series policiacas de la historia. Disfrútalas, con nosotros no vas a fallar ya han pasado por nuestro filtro y os aseguramos que varias de ellas pasarán a pertenecer al listado de las mejores series que hayas visto hasta ahora.

1. La Casa de Papel

3. Vis a vis

Lista de series policiacas

En esta página reunimos una lista de series policiacas que podrás disfrutar mediante HBO, Netflix, Amazon Prime Video, etc., siendo La casa de papel, Peaky Blinders, Narcos o Vis a vis algunas de las más destacadas.


También queríamos aprovechar para recomendarte algunas listas de otro tipo de series

Listas de series relacionadas

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia