Scroll to top

Series Románticas

Las series románticas o de amor son un género de series que se caracterizan por retratar situaciones en las que los personajes interactúan bajo la expresión del amor o relaciones románticas. Las series románticas muestran relaciones amorosas entre dos individuos. En dichas relaciones, los personajes pasan por varias etapas como el enamoramiento, el cortejo o seducción y el matrimonio.
En estas series se presenta una búsqueda incondicional del amor con situaciones que obstaculizan este hecho como las dudas de la evolución de la pareja, una exnovia o exnovio que vuelve a aparecer y hace que las dudas crezcan en los personajes, la infidelidad, la percepción de un amor imposible, la percepción de incompatibilidad amorosa en la pareja por alguno de los personajes, enfermedades, las dudas por ser de diferentes clases sociales, la discriminación social, rechazo familiar y amigos o por culpa de tener una relación de amor-odio.

Subgéneros de Series Románticas

Entre los subgéneros de series románticas o de amor encontramos:

  • Chik Flick: Es un subgénero romántico que se caracteriza por retratar a personajes femeninos con una buena situación y social, carácter fuerte y con mucha seguridad propia.
  • Comedia romántica: Es un subgénero romántico con matices de humor en su trama.
  • Drama romántico: Es un subgénero romántico en el que se destaca la pasión amorosa.
  • Thriller romántico: Es un subgénero romántico que se presenta elementos de thriller.

Top 10 Series Románticas

Aquí tienes el listado de las mejores 10 series románticas de toda la historia. Disfrútalas, con nosotros no vas a fallar ya han pasado por nuestro filtro y os aseguramos que varias de ellas pasarán a pertenecer al listado de las mejores series que hayas visto hasta ahora.

  1. Sexo en Nueva York
  2. Love
  3. Jane The Virgin
  4. Cómo conocí a vuestra madre
  5. Lovesick
  6. Tu, yo y ella
  7. Outlander
  8. True Blood
  9. Luz de luna
  10. Eres lo peor

Lista de Series Románticas

En esta página reunimos una lista de series de amor que podrás disfrutar mediante Netflix, Amazon Prime Video, Fox, etc., siendo Sexo en Nueva York, Love, Cómo conocí a vuestra madre o Luz de luna algunas de las más destacadas.

Denos una puntuación sobre este artículo
Puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia