Scroll to top

Suspense

Las series de suspense, suspenso o thriller son un género de series que se caracterizan por mantener al espectador en intriga o tensión y a la expectativa de lo que les pasa a los personajes y de si la trama da un giro narrativo. El suspense provoca una mezcla de sentimientos que son la previsión de acontecimientos desagradables, negatividad de cara al futuro e incertidumbre, los cuales generarán una sensación de angustia en el espectador.
Las series de suspense se caracterizan por ser de ritmo rápido, acción frecuente y con protagonistas ingeniosos que deben acabar con antagonistas más fuertes que ellos. Este tipo de series utilizan pistas falsas y cliffhangers para mantener el nivel de intriga e incertidumbre.

Además uno de los puntos más fuertes que hacen que este nivel de incertidumbre y tensión se mantenga es la música, la banda sonora, el aporte de tensión a través de las BSO de series de suspense es auténticamente notorio. Tenemos el ejemplo de la serie Stranger Things en la que el apoyo de la BSO al mantenimiento de la intriga roza la perfección, una auténtica obra maestra. Es uno de los recursos más fuertes para surtir de tensión a una serie de televisión de suspense.

Subgéneros de las Series de Suspense

Podemos encontrar una gran variedad de temáticas como, frustrar asesinatos, evitar derrocamientos de gobiernos, revelar engaños políticos, sociales o religiosos. Entre los subgéneros de suspense o thriller encontramos el Grip Lit, thrillers de acción, cómic, conspiración, crimen, desastre, eco-thriller, erótica, espionaje, forense, histórica, horror, legal, médico, militar, procedimiento policial, psicológico, romántico, supernatural, tecnológico.

Top 10 Series de Suspense

Aquí tienes el listado de las mejores 10 series de suspense de la historia. Disfrútalas, con nosotros no vas a fallar ya han pasado por nuestro filtro y os aseguramos que varias de ellas pasarán a pertenecer al listado de las mejores series que hayas visto hasta ahora.

  1. Stranger Things
  2. La casa de papel
  3. 3%
  4. The walking dead
  5. Juego de Tronos
  6. Black Mirror
  7. Perdidos
  8. Mindhunter
  9. Peaky Blinders
  10. Dexter

Lista de Series de Suspense

En esta página reunimos una lista de series de suspenso que podrás disfrutar mediante Netflix, Amazon Prime Video, Fox, etc., Peaky Blinders o Utopía algunas de las más destacadas.

Denos una puntuación sobre este artículo
Puntuación de nuestros lectores
[Total: 0 Average: 0]
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia