Subir Arriba

Mom, la hilarante historia de una ex alcohólica

Siempre he pensado que el tema del alcoholismo es demasiado serio como para tomárselo a broma, y siempre lo pensaré, pero he de reconocer que gracias a la serie Mom, he conseguido, a pesar de lo crudo de la trama en si, echarme unas liberadoras risas con sus complejos y maravillosos personajes y también, por qué no decirlo, quitarles un poco de hierro a mis propios problemas.

La principal culpable de mis carcajadas no es otra que Bonnie, uno de los personajes de comedias de situación más brillantes jamás creados en el mundo de la televisión.

Bonnie, la ex alcohólica madre de la protagonista de la serie, un ser sarcástico a rabiar, sin escrúpulos y con un inexistente sentido de la responsabilidad, es interpretado por la carismática actriz Allison Janney, la cual se alzó el pasado 2017 con el Óscar, el Globo de oro y el Bafta a la mejor actriz de reparto interpretando a la deshumanizada madre de Tonya Harding en el drama basado en la historia real de la patinadora estadounidense llamado: Yo, Tonya.

Al parecer, se ha especializado en dar vida a la madre del personaje principal, os recuerdo su magistral interpretación de la madre de Skeeter (Emma Stone) en la obra maestra Criadas y señoras o The help, como se conoce en EEUU.

Bonnie, no es el personaje principal, como ya he comentado, pero quien haya visto la serie, estará de acuerdo conmigo en que es la clave de la trama de cualquiera de sus episodios. Sin ella, el personaje de Christy, interpretado por Anna Faris, a la que seguro habreis visto como Cindy Campbell en la saga de Scary Movie, sería como la pimienta en un delicioso plato gourmet, es decir, le daría sabor, pero le faltaría lo más importante: la sal.

El personaje principal, Christy Plunkett, es una madre de dos hijos, soltera, ex alcohólica y ex streaper que lucha día a día por mantenerse sobria y apartada de las drogas, acudiendo a sus reuniones de Alcohólicos Anónimos, y por cambiar su vida de camarera mediocre por la de abogada, contando con la “inestimable” y boicoteadora ayuda de su también ex alcohólica madre, su amargada y pesimista hija adolescente Violet, su pequeño y pasota hijo Roscoe y el simplón adicto a la marihuana padre de este, Baxter.

Dentro del elenco también podemos encontrar a una maravillosa Mimi Kennedy, que encarna a Marjorie Armstrong, la coherente y responsable “Pepita Grillo” de Christy, puesto que ejerce de su madrina en Alcohólicos Anónimos, y a Jaime Pressly en el papel de Jill Kendall, la millonaria alcohólica. Está última es conocida, entre otras cosas por ser la manipuladora e histérica ex mujer de Earl en la serie Me llamo Earl, otra de mis series favoritas.

Otro de los personajes de la serie que no pasa desapercibido, ya que tiene la ardua tarea de darle la réplica a Bonnie, es el de Adam Janikowsky, paciente novio del “sujeto” en cuestión. Adam es interpretado por el actor estadounidense William Fichtner, que, entre otros muchos personajes, interpretó a Alexander Mahone en Prision Break o a Butch Cavendish en El llanero solitario junto a Jonhy Deep.

En definitiva, si queréis echaros unas risas y sentir que, a lo mejor, hay gente con problemas más graves que los vuestros, no dejéis de acompañar a esta curiosa y alocada familia en el día a día de su cruda realidad los jueves por la noche en Neox. Ciao!

 

Puntuación media
Puntúe este artículo
[Total: 1 Average: 5]
Author avatar
Señor Conejo

¿Tienes alguna sugerencia o crítica? Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia