Scroll to top

Rosalía interpreta la nueva cabecera de ‘Paquita Salas’

A falta de unos pocos días para que se estrene la nueva entrega de esta webserie, los Javis y Netflix no paran de dar sorpresas de todo tipo. Primero fueron nuevos personajes. Javier Ambrossi y Javier Calvo desvelaron algunos de los cameos que aparecerían como Roi y Alfred, exconcursantes de Operación Triunfo, o la más que conocida Ana Obregón. Además, desde que se puso en conocimiento de los espectadores que habría una nueva temporada de ‘Paquita Salas’, Netflix ha hecho una constante campaña de propaganda y mecenazgo de la plataforma con la nueva serie. Esta campaña se ha materializado en una serie de vídeos en calve del humor más típico de Paquita. En su visita a Los Ángeles podemos verla intentando fichar a los niños de ‘Stranger Things’, haciendo un tour por los emplazamientos más famosos de la ciudad o visitando las oficinas de Netflix en las que supuestamente tiene una reunión con el boss de la compañía, de cuyo nombre ni se acuerda. También podemos verla en Eurovisión, representando a Amaia y a Alfred y dándoles unos consejos de última hora. Era hace dos semanas cuando se confirmaba oficialmente la fecha de estreno de la segunda temporada, el 29 de junio, y con otro vídeo promocional se dejaba caer que habría una tercera temporada.

La última noticia que tenemos de esta temporada es musical. A través de un tweet Netflix reveló el pasado 18 de junio la nueva cabecera para esta próxima parte de ‘Paquita Salas’ con la sorpresa de que estaba interpretada por la cantante flamenca Rosalía. Los créditos iniciales de la primera temporada contaban con una rumba compuesta por Alberto Jiménez, vocalista del grupo ‘Miss Cafeína’. Sobre la canción se sucedían los créditos intercalados con imágenes noventeras de Paquita, Lidia San José, Macarena García, los Javis y otros actores y actrices españolas de la época. Para esta temporada la estructura que se sigue es parecida, los créditos iniciales se superponen mientras aparecen, de nuevo, imágenes de época de Paquita y otros compañeros de oficio. La letra de la canción es la misma, lo que cambia es el intérprete. Rosalía es la encargada de poner voz a la cabecera de la nueva temporada de ‘Paquita Salas’, apostando de nuevo por el mismo estilo de rumba, quizás algo más intima que la de Jiménez.

Paralelamente, con otro tweet Netflix también ha anunciado que la música original para esta nueva entrega corre a cargo de Manu Guix, director musical de Operación Triunfo, con quien los Javis, directores de la serie, coincidieron como profesores en la pasada edición del programa musical. En su temporada número uno, ‘Paquita Salas’ registraba estas canciones en su banda sonora: Respirar – Bebe, El hombre del tiempo – El Buen Hijo, Pekín – El Buen Hijo, Venimos – Miss Caffeina, Supermujer – Giorgina, Ya no hay estrellas – Brays Efe y Secretaria – Belén Cuesta.

Algunos la etiquetan como la nueva Lola Flores, como el resurgir de algo que se había perdido. Rosalía Vila, natural del municipio barcelonés de San Esteban de Sasroviras, brinda al oyente un flamenco renovado con tintes de jazz, soul u otros estilos más recientes. Ha conseguido darse a conocer reinventando un estilo tradicional. En 2017, la cantaora de nueva generación (25 años) debuta con un disco íntimo y seco que arrasa todos los teatros, auditorios y festivales tanto nacionales como internacionales. ‘Los Ángeles’ (2017) es un trabajo en el que la joven promesa se explaya con su voz acompañada únicamente por los arreglos musicales de la guitarra de Raül Fernández ‘Refree’. El fenómeno Rosalía ha explotado tras la salida del vídeo de su éxito ‘Malamente’ a finales de mayo. Esta canción es el primer sencillo de su próximo disco ‘El mal querer’ que verá la luz este mismo año.

Denos una puntuación sobre este artículo
Puntuación de nuestros lectores
[Total: 6 Average: 2.8]
Author avatar
Señor Conejo

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia