La serie de la BBC ‘Sherlock’ protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman se embarca en una nueva aventura en forma de sala de escapismo, ‘The Game is Now’, un escape room basado en la serie. Con ocho años de trayectoria y cuatro temporadas a sus espaldas, la última estrenada a principios de 2017, los fans de la serie se preguntan cuál es el futuro de la misma puesto que aún no se ha confirmado ninguna temporada más.

Aprovechando la celebración del Día Internacional de Sherlock Holmes, los guionistas de esta serie británica, Mark Gatiss y Steven Moffat, adelantaban el 22 de mayo, hace más de dos semanas, que Holmes y Watson se verían involucrados en un nuevo proyecto que “no es un nuevo episodio, ni una nueva serie, ni una película”. En un misterioso vídeo de poco más de un minuto de duración subido a un canal de YouTube llamado Agent 221 B, los creadores de la serie descartan una nueva temporada y adelantan que se trata de una “nueva aventura”. Además, animan a los seguidores de la serie a entrar en el link www.thegameisnow.com e intentar adivinar de qué se trata esta nueva aventura escribiendo con el hashtag #TheGameIsNow.

El 4 de junio este misterio se revelaba a través de otro vídeo en el mismo canal, esta vez protagonizado por el personaje Mycroft Holmes, hermano mayor del detective. En esta nueva aventura, Sherlock Holmes se encuentra fuera de Londres resolviendo otro misterioso caso, por lo que su hermano, Mycroft, realiza un llamamiento: “esta es tu oportunidad de ser Sherlock Holmes”, continúa: “quizás hayas oído hablar de The Network, nuestra web de informantes y agentes que se encargan de mantener esta nación y otras a salvo”. Según Mycroft, debido a una falta de recursos humanos están buscando nuevos reclutas para llenar las filas de The Network. Además, en el vídeo también relata que ha habido una serie de incidentes a lo largo de toda la capital londinense y necesitan ayuda. Termina su llamamiento: “únete a The Network para servir a la nación, puede que vivas para contar el cuento”.

 

 

La “nueva aventura” del detective londinense y su inseparable ayudante se trata de una escape room en Londres. Harstwood Films, productora de la serie, y Time Run, especialistas en salas de escapismo con elementos cinemáticos en la capital británica, se han asociado para concebir “Sherlock: The Game is Now”. Según la propia web del juego, se trata de una aventura cinemática de 90 minutos de duración en la que los jugadores tendrán que salir de la sala resolviendo una serie de acertijos: “piérdete en tus localizaciones favoritas de la serie de televisión mientras resuelves rompecabezas y misterios”. En adición, el juego incluye vídeos y pistas de audio grabados especialmente para la ocasión por miembros del reparto original de “Sherlock”.

Se pueden reservar sesiones para el periodo que va del martes 23 de octubre de 2018 al domingo 24 de febrero de 2019. Las entradas se pueden conseguir a través de la web www.sherlockgame.com y en tandas de entre cuatro y seis entradas para organizar los equipos, costando 54 libras (casi 62€) cada una. Además, en caso de ser un grupo de más de 30 personas, se puede pedir una experiencia hecha a medida para el grupo.  Aunque la escape room esté en Londres, la organización adelanta que tienen la intención de llegar a todo el mundo en los próximos años.

Denos una puntuación sobre este artículo
Puntuación de nuestros lectores
[Total: 3 Average: 5]