Subir Arriba

Últimos detalles de la temporada 3 de ‘La Casa de Papel’

La información que se conoce de la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’ es escasa. La serie original de Atresmedia se componía de una temporada únicamente y que, al ser comprada por Netflix, fue dividida en dos temporadas de nueve y seis capítulos respectivamente. Esta operación realizada por la compañía estadounidense supuso la apertura mundial de la serie y la convirtió en la más vista de habla no inglesa en Netflix.

Este éxito ha derivado en la grabación de nuevos capítulos de la serie española para una tercera parte que vería la luz en 2019. Así lo confirmaba Netflix el 18 de abril con un vídeo promocional en Twitter. En él, Nairobi (Alba Flores), Denver (Jaime Lorente), Río (Miguel Herrán) y el Profesor (Álvaro Morte) ofrecen a los espectadores unirse a la resistencia y confirman que “el mayor atraco de la historia todavía no ha terminado” y que habrá tercera parte “solo en Netflix”, termina sentenciando el Profesor.

Todo comienza con una críptica cuenta verificada de Twitter a nombre de “El Profesor”, creada en febrero de 2018. Tras dos meses de inactividad, el 4 y 5 de abril publicaba una serie de tweets misteriosos para volver posteriormente a la inactividad. En uno de esos mensajes hace un llamamiento, como en el posterior vídeo promocional del 18 de abril, pidiendo ayuda a los espectadores en lo que él llama una “oferta de trabajo”. Según esta cuenta, van a estar preparando un nuevo atraco en un sitio aislado durante cinco meses. También se deduce que habrá nuevos personajes, posiblemente nuevos atracadores debido a la ausencia de varios de ellos tras lo acontecido en las anteriores temporadas y a los llamamientos de ayuda que realizan en las promociones. En adición, es posible que el atraco se realice en otra ciudad aunque en el último tweet se apunta que siguen dentro de ‘La Casa de Papel’.

En el contexto del Festival de Televisión de Montecarlo, el pasado 19 de junio la serie fue galardonada en la categoría de mejor serie dramática. Enmarcado en este festival, el día previo al mencionado se realizó un evento en el que Pedro Alonso (Berlín), el creador de la serie Álex Pina y la productora y guionista Esther Martínez Lobato presentaron un “detrás de las cámaras” exclusivo. Además, aprovecharon para dar detalles sobre la temporada 3 de la casa de papel, ya confirmada por Netflix el pasado mes de abril en el evento “See What’s Next” en Roma, donde presentaron los próximos proyectos de la multinacional.

Entre estos detalles destaca que hay un nuevo motivo para cometer orto robo: “ahora son ricos, la excusa de ser Robin Hood no cuela, necesitábamos encontrar una razón poderosa para que volvieran a robar, algo emocional, y ahora lo tenemos”, confirmaba Pina, la mente detrás de la serie. Con el guion aún sin terminar, también revelaron que trabajarían más con la fragmentación temporal. Pina comentó que fue Netflix quien los llamó con la propuesta de una nueva temporada y les dejaron a la espera de que se les ocurriese una idea. Dos meses después la idea llegó: “creíamos que teníamos una buena idea, devolvimos la llamada y les gustó”, completaba Pina. Uno de los directores, Jesús Colmenar, confesaba para un programa de la Radio Nacional argentina: “tenemos en mente algo especial y poderosísimo. Por cómo estamos planteando la tercera temporada, la primera y la segunda parte de Netflix se va a plantear como un prólogo”.

El elenco de personajes confirmados hasta el momento por Netflix son el Profesor, Nairobi, Tokio, Denver y Río. Según una exclusiva de Cadena Ser, Berlín y Mónica Gaztambide también estarán presentes en la tercera temporada. Respecto a Berlín, su participación está asegurada pero no se ha acordado de qué forma, apunta Cadena Ser. Recordando el desenlace de la segunda temporada cabría la posibilidad de que Berlín no haya muerto de verdad,  pues se trata de una serie de ficción donde casi todo es posible, puede que vuelva a través de flashbacks para relacionar hechos pasados o también a modo de fantasma en la imaginación de ciertos personajes. Pedro Alonso, encargado de dar vida a Berlín en la serie, subió a su cuenta personal de Instagram la foto promocional de la nueva temporada, en la que aparecen los personajes mencionados anteriormente junto a un sexto enmascarado. El pie de foto en inglés rezaba lo siguiente: “respecto a Berlín, ya sabéis, es un ángel”, dejando así a todos los seguidores en vilo sobre el futuro del personaje.

Todos los capítulos de esta producción española pueden disfrutarse en Netflix y la nueva temporada también será exclusiva para la plataforma.

Puntuación media
Puntúe este artículo
[Total: 1 Average: 5]
Author avatar
Señor Conejo

¿Tienes alguna sugerencia o crítica? Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia