Subir Arriba

Un imperio de alcohol en plena ley seca

Poco se habló en nuestro país de ésta obra maestra de las series producida por HBO (2010-2014) que se compone de 5 temporadas en alta definición ya emitidas y cuyo reparto y producción cuentan con 15 Emmys y Algunos Globos de Oro.

Alicientes para que os leáis el tocho: GANGSTERS-AÑOS 20-LEY SECA + ALCOHOL-VIOLENCIA- todo mezclado de manera sutil hasta el punto de que cuando terminas de verla pareces haber disfrutado durante semanas de una primera versión “masterpiece” de el padrino alargada durante 5 temporadas y que, seguro, te llevarás a la tumba.

La serie se ambienta en los años 20 y está basada en hechos reales que, si investigas un poco son bastante verídicos y bien llevados a la pantalla; discurre en ciudades como Atlantic City (cuna de jubilados hoy día) que antaño fue una gran ciudad del pecado y el libertinaje y Nueva York (en plena crisis económica) entre otras más por toda USA donde iremos viendo como muy sutilmente nos introducen a personajes como Lucky Luciano, AL-Capone y los grandes gangsters de la época a los cuales iremos viendo abrirse camino con todo tipo de actividades ilegales y a quienes veremos ejercer la violencia en todas sus formas la cual es llevada a la pantalla con una maestría y una crudeza sublimes en éste show.

Los principales escenarios recrean la ciudad de Atlantic City que es la sede del personaje principal -Nucky Thompson- (a quien da Vida Steve Buscemi); que es uno de los mayores contrabandistas de alcohol durante la ley seca. Si te gustaron El Padrino, Scarface, La Ley del Bronx, Érase una vez en América, Godfellas, Los Intocables, Camino a la Perdición….y buscas una serie basada en hechos reales y con una trama densa como Los Soprano o The Wire con diálogos propios de una superproducción pero con intensos momentos de una acción que aparece en su justa medida anímate a verla y si algún capítulo se hace algo lento resiste!!! porque a partir de la segunda temporada la trama y los personajes enganchan de una manera increíble y se ve la evolución en ellos empatizando con algunos y odiando a otros. Merece ver la serie en HD porque la ambientación, los juegos de luces y sombras, los vestuarios, vehículos, localizaciones….son sencillamente de una calidad espectacular así como el reparto y sus actuaciones.

Author avatar
Señor Conejo

¿Tienes alguna sugerencia o crítica? Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia